Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Geriátrico incumplía la clausura y la dueña alojaba ancianos en su casa particular

 

La secretaria de Promoción Social de Esperanza, Romina Toledo, encabezó un nuevo operativo de control en el que constató la falta de cumplimiento de la clausura efectuada en el geriátrico ubicado en calle Rodríguez Peña al 2000.

 

 

 

 

 

Además, este control permitió descubrir que la titular del geriátrico clausurado albergaba de manera irregular a personas adultas mayores en su domicilio particular.

 

 

 

 

 

Cabe recordar que el pasado miércoles el establecimiento se clausuró debido a la falta de personal para atención de los adultos mayores y carencia de profesionales a cargos, ya que oportunamente los mismos acreditaron su renuncia a la institución. Además, a la entidad le faltaba entregar la documentación correspondiente.

 

 

 

 

 

[gallery columns="2" size="large" ids="279451,279452"]

 

 

 

 

 

El procedimiento

 

 

 

 

 

“El mecanismo ante este tipo de clausuras es comunicar y acordar la reubicación de los adultos mayores antes de proceder al acto. Comunicamos a la titular del geriátrico, quien manifestó que ya había hablado con las familias que retiraron del lugar al familiar, y que la casa se encontraba vacía. Así, el día 3 de febrero se resuelve clausurar el comercio.  Se constata que está vacío el inmueble y se procede a poner las fajas. Pero esa misma noche se nos informó que habían violentado el lugar y llegaron denuncias de que personas adultas mayores estaban alojadas en la vivienda personal de la titular del geriátrico”, describió la funcionaria.

 

 

 

 

 

“Con esta información, en la mañana de hoy jueves fiscalizamos el lugar, junto al equipo de atención a la persona adulta mayor y personal policial, encontrándonos con la titular de la vivienda, quien ante la solicitud de información, confirmó su mal proceder relatando  que efectivamente había llevado a su domicilio personal a algunas adultas mayores, hecho que pudimos confirmar al ingresar al domicilio”, indicó.

 

 

 

[{adj:279454 alignright}]

 

 

 

Ante ello, se procedió “a labrar una nueva acta de lo actuado que elevaremos a la Fiscalía y con relación al geriátrico ubicado en calle Rodríguez Peña al 2000 se volvieron a poner las fajas de clausura”. “Hasta el momento podemos confirmar la reubicación de cinco personas adultas mayores”, informó Toledo.

 

 

 

 

 

Por otra parte, la funcionaria solicitó: “Instamos a la responsabilidad de los ciudadanos para aportar datos a la investigación, ante las denuncias de violencia a adultos mayores y personal de la institución. Para denunciar acercarse al Centro Territorial de Denuncias, ubicado en calle Moreno 1987, esquina Aarón Castellanos, de 8 a 12 horas”.

 

 

 

 

 

“Cuidar a nuestros vecinos adultos mayores, es una responsabilidad de este equipo de gobierno que llevamos adelante con mucho compromiso desde el primer día, y en función de esto es que somos muy estrictos en el cumplimiento de las normas de los establecimientos que brindan este servicio e iremos hasta el final con quienes incumplen las normas”, advirtió.

 

 

 

 

 

 

clausura GERIATRICO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso