El vicegobernador y la intendenta plasmaron con sus firmas un acuerdo de gobierno que permitirá que el municipio done el terreno y la provincia construya 20 casas. 
“20 nuevas viviendas en la ciudad, es el fruto de trabajar con todo y con todos” afirmó tras el acuerdo rubricado esta mañana en la municipalidad de Esperanza, Alfonso Gómez, Secretario de Gobierno de la gestión Meiners.
“Esta nueva acción de gobierno que permite avanzar en un tema relevante para nuestros vecinos es fruto de nuestro compromiso de siempre para con los esperancinos, trabajar con todo y con todos, buscando la solución a los problemas, nos da mucha ilusión que se entienda en todas las esferas de los distintos estados que la única manera es trabajar juntos” afirmó Alfonso Gómez.
El Gobierno de la ciudad cede los terrenos, el provincial la construcción.
La posibilidad de generar  20 nuevas viviendas en la ciudad llega gracias al entendimiento y trabajo conjunto del gobierno provincial y municipal que suscribieron un convenio para esta construcción.La administración municipal entrega una manzana en donación, acto jurídico que fue aprobado por el Concejo Municipal hace ya varios años.
La inversión provincial superará los 21 millones de pesos. 
Las viviendas tendrán dos dormitorios y se levantarán en el predio situado entre las calles Iriondo, Franck, Sarmiento y Las Tunas. La ejecución de las unidades habitacionales se realizará mediante licitación pública. La inversión por parte de la provincia asciende a $ 21.170.979.
Para participar del sorteo de dichas viviendas, los postulantes deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. El mismo, fue puesto en marcha por el gobierno provincial.