Mauricio Macri ya autorizó la obra para el municipio justicialista de Esperanza. Este sábado en Rufino Ana Meiners y el ministro del Interior Rogelio Frigerio firmarán un acuerdo para realizar una intervención integral de mejoramiento urbano en La Orilla. La inversión supera los $ 9 millones.
Mejor que decir es hacer, suele ser una de las frases claves de la política frente a la gente y éste es un gran ejemplo de gestión compartida entre dirigentes locales y nacionales. El resultado es la intervención con fondos nacionales para una obra integral de mejoramiento urbano en el Barrio La Orilla de Esperanza.
El coordinador político del Pro en Santa Fe, el diputado Federico Angelini y el titular del Pro Las Colonias, Vladimir Roffinot, confirmaron a EDXD que este sábado por la mañana en Rufino se firmarán acuerdos entre Nación, Provincia e Intendentes para avanzar en obras de mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.
Está claro que sin importar los colores políticos se pudo avanzar en esta obra que dejará mejoramiento de calles e iluminación para uno de los barrios de la ciudad de Esperanza.
El proyecto contempla la adquisición de una subestación transformadora, provisión y colocación de luminarias, ejecución de un núcleo sanitario, construcción de equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) e incorporación de juegos integradores para plaza existente. Esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales: verde, deporte, NIDO, cultura.
Se denomina Intervención de Urbanización Integral, la inversión con fondos nacionales alcanza a los $ 9.141.136, estiman que más de 1.600 familias serán beneficiadas y la obra deberá completarse en 9 meses.