La demanda de combustible es superior al stock en la zona. Las vacaciones de julio, la mayor demanda del transporte de cargas o la propia pscosis generada por la falta de combustibles pueden ser factores que afectan la provisión de combustible en la región.
Una recorrida por las estaciones de servicio en la ciudad durante esta mañana, se pudo observar que algunos puntos de venta no contaban con las naftas premiun y otras solo gasoil. Algunas como la estación Petrobras ubicada en el cruce de las rutas 6 y 70 ya no tenían stock en el mediodía de este martes.
Todos los estacioneros consultados mencionaron que cuando un camión con combustible comienza a descargar inmediatamente se forman largas colas y esto aumenta la demanda, lo que acortará el tiempo de utilización de los cupos disponibles para la zona.
Los representantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la región confirmaron la dificultad en el abastecimiento y no pudieron aventurar la solución del problema.
En la tarde del martes solo la estación ESSO ubicada frente a la Facultad tenía combustible y vendía sin restricciones. Después de las 21 un camión con combustible llegó a la YPF y generó largas colas de vehículos en el centro de la ciudad. La situación comienza a generar múltiples problemas.