Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Falleció en Buenos Aires, Vicente Albute

En pleno calor de enero la noticia cayó como un balde de agua fría en la ciudad y en especial en el ambiente de los medios de comunicación de la capital de Las Colonias.

 

 

 

 

 

En Buenos Aires dejó de existir después de una serie de inconvenientes en su salud, Vicente Albute. Conocido operador radial y un personaje de esos inolvidables y conocidos por todos que cualquiera hubiera querido tener de amigo.

 

 

 

 

 

En Esperanza trabajó desde muy joven como proyeccionista en el cine Mayo, que estaba ubicado en la esquina de Sarmiento y Aaron Castellanos. Con el tiempo su interés por los medios de comunicación y la música lo llevó a colaborar con servicios de sonido que animaban fiestas y cumpleaños de quince a la vez que colaboraba con radios locales como operador y como ocasional conductor de programas musicales que muchos aún recuerdan.

 

 

 

 

 

Todos los partícipes de la historia inicial de la radiofonía esperancina recordarán a Vicente Albute como actor importante de ese camino, cargado de anécdotas y vivencias que lo pintan como persona de laburo y dispuesta a hacer todo lo necesario para "estar al aire".

 

 

 

 

Precisamente la profesión de operador fue la que finalmente lo atrapó y lo llevó a Buenos Aires para perfeccionar sus conocimientos. En ese ambiente competitivo y difícil Vicente se hizo un lugar y debido a su talento y dedicación en poco tiempo se le abrieron las puertas de los estudios y radios más importantes del país.

 

 

 

 

En su legajo profesional se destaca que colaboró con locutores y conductores de primer nivel como Mario Pergolini entre otros y fue clave en la emisión de conocidos programas de alcance nacional. En los últimos años se desempeñó como jefe de operadores en Nacional Buenos Aires después de haber pasado por otras emisoras muy conocidas de Capital Federal. En la Radio Pública era capaz de trabajar en el estudio, en una transmisión de fútbol, en los conciertos o dedicarse a un radioteatro.

 

 

 

 

Su risa incomparable, sus relatos de incontables anécdotas y su permanente buen humor quedarán para siempre en nuestra memoria. Vicente, seguro que seguirás pasando temas y tandas en la eternidad.

 

 

 

 

 

 

 

[gallery link="file" columns="2"]

albute FALLECIMIENTO VICENTE
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso