La actividad libre y gratuita contará con la presencia de agentes preventivos del área de la salud del Sistema de Salud Adventista.
Los gazebos que conforman la estructura física de la expo, albergarán a los agentes de salud y a los participantes que, gratuitamente, podrán ser instruidos acerca de cómo mejorar su estilo de vida y prevenir enfermedades a través del correcto aprovechamiento de los ocho remedios naturales (Agua, Descanso, Ejercicio físico, Luz solar, Aire puro, Nutrición saludable, Temperancia y Esperanza).
La “Expo Vida Sana” comenzará con un registro de datos para ser ingresados a un “club de salud” desde el que se invitará a los asistentes a participar gratuitamente de futuras actividades en favor de la salud (cursos de control del estrés, cursos para dejar de fumar, cursos sobre alimentación saludable, etc.) a realizarse en lo sucesivo.
Continuará con el control de los datos diagnósticos (medición de la tensión arterial, cálculo del índice de masa corporal, determinación del índice de cintura cadera) para desembocar luego en el pronóstico cardíaco y, finalmente, en el circuito de los ocho remedios naturales, donde la comunidad podrá recibir oportunos consejos para mejorar su calidad de vida.
La actividad es organizada por el Departamento de Salud de la Asociación Central de la Iglesia Adventista, con la finalidad de brindar un servicio en favor de la comunidad.