Aguas Santafesinas SA informa que como consecuencia del fuerte temporal que se abatió en la región, está afectada la capacidad de bombeo de agua desde el campo de captación ubicado en la zona rural, lo que obliga a interrumpir momentáneamente la distribución de agua a toda la ciudad de Esperanza.
La tormenta provocó la caída de postes y líneas de alimentación eléctrica de los pozos, en una proporción que afectó notablemente la capacidad de bombeo.
A partir de la tarde de ayer, gracias a grupos de generación propia y otros alimentados de la red, se estuvo operando en forma reducida en la captación de las perforaciones que abastecen la cisterna de distribución de la ciudad.
Al complicarse hoy la situación de alimentación de energía de red y de emergencia, se continuó prestando el servicio con la capacidad de almacenamiento de la reserva de la ciudad que paulatinamente se fue consumiendo desde comienzos de la jornada, obligando así a interrumpir momentáneamente el suministro a la población.
Se recomienda a los usuarios reducir el uso del agua almacenado en sus reservas domiciliarias a lo estrictamente esencial.
Las áreas operativas de ASSA se encuentran trabajando junto a la Empresa Provincial de la Energía con el objetivo de restablecer lo antes posible el funcionamiento de los pozos de captación de agua.
Recordamos nuestro Centro de Atención al Usuario 24 horas teléfono 0810-777-2000.