Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Esperanza se sumó a la Red de Municipios frente al Cambio Climático

Este lunes Rodrigo Müller firmó el convenio de adhesión a la iniciativa que cuenta con más de 286 municipios y comunas de Argentina. “Preservar el medio ambiente es una de nuestras políticas de Estado”, dijo el intendente._

 

 

 

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, firmó este lunes en Rosario el convenio de adhesión de la ciudad de Esperanza a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) que tiene como objetivos la mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible.

 

 

 

En la oportunidad, Müller manifestó que “la firma de este convenio refleja nuestra convicción de hacer de Esperanza una ciudad más sustentable, que promueva el uso de energías renovables y el cuidado del medio ambiente como una política de Estado”.

 

 

 

“El cambio climático es uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad y desde nuestro lugar no podemos mirar para otro lado, sino que debemos generar políticas para preservarlo”, añadió el intendente.

 

 

 

Por último, Müller enumeró algunas de las acciones que impulsa desde su gobierno para cuidar el medio ambiente como “las exenciones para las empresas que generen energías renovables y la mejora en la eficiencia de la recolección, clasificación y disposición final de residuos, fomentando industrias circulares a partir de los desechos”.

 

 

 

 

SOBRE EL RAMCC

 

 

 

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático es una coalición de más de 286 municipios y comunas de Argentina que, junto a una secretaría ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. Nuestro compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energí­a (GCoM por su siglas en inglés).

 

 

 

Su principal objetivo es impulsar y ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

AMBIENTE CONVENIO ESPERANZA provincia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso