La imagen de la Virgen Niña ya se encuentra en su nuevo Oratorio junto al Arco de la Colonización, en el ingreso a la ciudad. La Santa Misa para recibir a la Santa Patrona de la ciudad se realizó este sábado ante un gran marco de público.
Presidida por el Padre Ernesto Aguera se realizó este sábado la Santa Misa de entronización de la imagen y bendición del Oratorio de la Virgen Niña en el ingreso a la ciudad de Esperanza, junto al Arco de la Colonización.
La actividad fue organizada e impulsada por la Cofradía de la Virgen Niña que desde hace cuatro años lanzó el proyecto de construcción del Oratorio para darle destino final a la réplica de la imagen que fuera construida por el artista Mauro Fornari.
Según contaron desde la Basílica Natividad la imagen de la Santa Patrona original permanecerá fija en el templo mayor de la ciudad y esta réplica permanecerá en el Oratorio de ingreso a la ciudad y será retirada solamente para la fiesta patronal.
La imagen de la Virgen Niña peregrinó por todos los templos de la ciudad antes de ser llegar al Oratorio. En las últimas horas estuvo en la capilla María Madre de la Iglesia desde donde llegó en procesión hasta el lugar donde se realizó la Santa Misa, la bendición del oratorio y se entronizó la imagen de la virgen.
Con profunda emoción todos los asistentes vivieron el momento de una manera muy especial. Bajo la leyenda "Esperanza Ciudad de María", la imagen permanecerá en el ingreso a la ciudad iluminada y custodiada por la comunidad.
Detrás del Oratorio hay una leyenda que cuenta la historia: "La Virgen Niña fue declarada Patrona de Esperanza el 25 de diciembre de 1863. Desde ese momento acompaña, guía y protege a nuestra ciudad en su crecimiento. La imagen original se encuentra en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen. Santísima Virgen Niña, gracias por ser parte de nuestra historia que nació cristiana y bajo tu amparo".
[gallery type="single-slider" ids="335225,335226,335220,335218,335217,335222"]
La ceremonia finalizó con la iluminación del lugar y la presentación definitiva de la Virgen en su Oratorio. Al finalizar el Padre Ernesto Aguera agradeció a todos los que colaboraron para hacer esta obra realidad.
A la Municipalidad de Esperanza y en ella a todas sus autoridades. Saludó al Intendente Rodrigo Müller pero muy especialmente también a la ex intendenta Ana Meiners que participó de la ceremonia. También al artista plástico que realizó la réplica, a la arquitecta María Rosa Sacks y a los que colaboraron con ella, al modisto de la Virgen Oscar Roberto Merki y a Antonio Hessel que hizo la corona.
También a Oscar Leonardi Construcciones, Miguel y Graciela Heinzen, a Patricia Álvarez y la firma Acermel que realizaron el escrito de la virgen, a los empresarios y personas que realizaron donaciones, a la Cofradía de la Virgen Niña y a las comunidades.
El padre también agradeció a Salvador y Miguel que lo acompañaron en la celebración y especialmente a Mari Hominal de la Cofradía de la Virgen Niña que "durante cuatro años se puso al hombro esto con las penas y las alegrías que esto supone".
Ver esta publicación en Instagram