“Vivimos una experiencia muy linda, porque todos fuimos convocados por la persona de Cristo y realmente allá pudimos encontrarlo: algunos en la figura del Papa, otros en nuestros hermanos brasileros y de otros países”, indicaron.
En la CSC Radio destacaron la gran cantidad de actividades de las que participaron, como encuentros de catequesis, vía crucis y el encuentro con el Papa Francisco, aunque también marcaron “algunos problemas de desorganización por cuestiones imprevistas, como los días de lluvia”.
Sobre la figura del Papa afirmaron que “Francisco irradió la Iglesia viva, la Iglesia joven y lo descubrimos estando cerca de los jóvenes”. A modo de ejemplo, mencionaron que “el día en que dirigió su palabra a los argentinos éramos 50 mil y sólo pudieron ingresar 5 mil y el resto se quedó afuera bajo la lluvia, pero al salir de la Catedral el Papa se mojó como todos los que estábamos afuera y eso es lo que nos hace sentir que la Iglesia está viva”.
Dijeron que “las palabras del Papa fueron sorprendentes, vivimos muchos momentos de emoción, y vivimos acá a hacerle caso, a hacer lío como dijo él y a comunicar todo lo que vivimos allá”. “Venimos a dar el mensaje de vivir en comunidad, como amigos en Cristo”, agregaron.
Por último, contaron que tres millones y medio de personas participaron de la Jornada aunque hubo más gente que no se anotó formalmente pero participó de las actividades.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio