Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Hubeli recargado: crítico con la mediocridad del gabinete

Húbeli analizó en la CSC Radio que “como en todos los procesos electorales se juegan muchas cosas importantes y el tema está movido”. Al respecto, consideró que “Scioli va a ganar en primera vuelta, la derecha ya lo sabe y por eso está provocando actos de disturbio como ocurre en Tucumán, donde perdieron por 14 puntos y quieren elecciones de nuevo”.

 

 

 

También opinó que “este proceso del kirchnerismo se va a consolidar, pero se están sufriendo los ataques de la derecha, como sucede en Brasil, Ecuador y Venezuela”. “Son muy fuertes los intereses económicos que tocaron los Kirchner en este país y el liberalismo quiere recuperar terreno, pero no creo que tengan suerte porque ya perdieron en casi todas las provincias”, sostuvo.

 

 

 

El dirigente gremial reconoció que “en lo personal” hubiera elegido como candidato a (Florencio) Randazzo o Aníbal Fernández “que representan al kirchnerismo puro, porque después que sea presidente los ataques de la derecha van a seguir en todos los sentidos y Scioli va a tener que demostrar que tiene la suficiente entereza para seguir con este modelo”.

 

 

 

En cuanto a lo provincial, mencionó que el hecho que Scioli y (Omar) Perotti hayan ganado en Santa Fe “es un dato importante para analizar”. “Esta provincia es muy influenciada por la Sociedad Rural, que es una institución que ya tomó partido por Macri.  En la provincia el justicialismo logró unirse tras la figura de Scioli y Perotti para volver a ganar, beneficiado por un socialismo que ha quedado sin referentes, porque Binner se ha desdibujado totalmente”, explicó el dirigente.

 

 

 

De todos modos, valoró la figura del gobernador Antonio Bonfatti porque “es un hombre que trabaja” pero “no les va a resultar fácil gobernar esta provincia”.

 

 

 

En ese panorama, también criticó al radicalismo que “se partió en mil pedazos y subastó el partido”. “Es para analizar que un partido de fuerte raigambre popular haya entregado sus banderas por cuatro o cinco cargos”, ahondó.

 

 

 

El panorama local

 

 

 

Sobre la situación en la ciudad se manifestó “muy crítico del peronismo de Esperanza” y consideró que “la intendenta (Ana Meiners) debe estar contenta por el triunfo de Macri, porque no se vio ninguna exteriorización sobre la figura de Scioli y el gabinete es tan desabrido que no dice nada”. “Voté a la señora intendenta porque era la mejor opción y la apoyo, pero reconozco que hay una inoperancia preocupante”, agregó.

 

 

 

Admitió su enojo “contra la mediocridad del gabinete” y fustigó: “Es más probable que le pongan Álvaro Alsogaray a la Avenida Córdoba que el nombre de Eva Perón”. “Van a venir cuatro años muy difíciles y espero que Carlos Fascendini como vicegobernador haga un giro en su acción política y trate de rescatar el espíritu que tuvo como intendente en los años ’80 beneficiando a Esperanza. El de los últimos años no fue Fascendini”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

CECE HECTOR HUBELI Húbeli
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso