En el desarrollo del acto oficial de la Fiesta Nacional de la Agricultura las autoridades presentes distinguieron a un ciudadano esperancino en representación de cada una de las colectividades que fueron llegando a la “madre de colonias”.
En 1949, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430, se instituyó al 4 de septiembre como Día del inmigrante, y en ese marco se rindió un homenaje a los miembros de las distintas colectividades de la ciudad con la entrega de una medalla de honor y un diploma de distinción.
Fue así que en representación de la Asociación Suiza Guillermo Tell recibió la distinción René Luis Megevand; propuesto por la Asociación Alemana “Deutscher Verein” fue distinguido Hans Werner.
Por la Fundación argentino- alemana para Idioma y Cultura fue distinguida Jesica Korol; por la colectividad francesa, recibieron la distinción Néstor Bouvier e Inés Lerithier; por la Asociación Italiana “Unión y Fomento”, Gisela Simonetto y Luigi Dante Lorenzón; en nombre de la colectividad Checa, recibió el premio Ana María Schmollig, y por la colectividad sirio libanesa, Eduardo Enrique Sahda.
En cada una de las entregas se destacó el esfuerzo comprometido con la comunidad y la historia familiar que los liga al surgimiento de la ciudad. Los elegidos fueron propuestos por las diferentes colectividades.
[gallery link="file"]
Redacción Ayelén Waigandt - Fotos captura Play TV