El hallazgo se produjo este mediodía y la identificación y causales de la muerte serán confirmadas por la autopsia ordenada por la fiscal. Todos los datos preliminares indicarían que se trata del joven buscado desde hace más de diez días.
Este mediodía pescadores y circunstanciales vecinos alertaron que el cuerpo de una persona navegaba por aguas del río Salado desde la zona del puente viejo al paraje Villa Roda, aguas abajo.
Pescadores del lugar y los brigadistas siguieron sus rastros y luego fue rescatado unos 150 metros al Este del puente de la ruta 6, costa norte.
Allí los brigadistas rescataron el cuerpo de un joven que fue trasladado por personal de Sanidad y Policial a la morgue del SAMCo local para después concretarse la autopsia ordenada por la fiscal local.
El objetivo es confirmar la identificación del cadáver y las causales del fallecimiento.
En principio la información a la que pudo acceder EDXD, se trataría del cuerpo de un hombre joven con vestimenta que coincidiría con las características aportadas por los familiares de Mauricio Díaz en su pedido de paradero.
Resta aún confirmar oficialmente que se trata del joven esperancino desaparecido el pasado 19 de diciembre y que era desesperadamente buscado por la familia, los servicios de seguridad y voluntarios rescatistas.