El transportista esperancino Miguel Cazani analizó la situación del sector ante los nuevos aumentos de combustibles que se dieron en los últimos días.
Al respecto, planteó que “ya estamos prácticamente en un 100% de incremento; nuestro índice de diciembre estuvo prácticamente en el 28% y lógicamente que es complicado porque después lo termina pagando el consumidor. Ahora, nosotros nos tomamos una semana o 10 días y nos tenemos que volver a juntar porque no pasa únicamente por el combustible, pasa por el neumático y todos los insumos”.
Como ejemplo, mencionó que “antes de este aumento del combustible, en una unidad nueva un servicio costaba 500.000 pesos; los números hoy son desproporcionales”.
“Lamentablemente el Presidente anunció que el mercado es libre y la única esperanza que hay, entendemos nosotros, es que en los próximos meses la oferta y la demanda harán que esto medianamente se vaya acomodando. Tampoco hay que hacerse ilusiones de que va a bajar tanto, podrá bajar un porcentaje pero tampoco será mucho”, evaluó.
Finalmente, en declaraciones realizadas a Play Televisión apuntó: “Nosotros tenemos que trabajar, la gente necesita comer, los productos hay que transportarlos y de a poco esto se irá acomodando, aunque sé que a esto, como siempre, lo paga el menos que tiene”.