Erba contó que en la tarde del domingo, tras el temporal que se abatió sobre la ciudad y toda la zona, se le dio aviso de que “la tormenta había volado tres de los portones que con mucho esfuerzo hicieron los papás de la Cooperadora, con beneficios en los que también colaboramos los docentes, los chicos y la comunidad en general”.
Manifestó que “la situación causa mucha tristeza, por el esfuerzo que significaron estos cuatro años de esperar el cerramiento y ver que ahora hay que volver a empezar”. “Los tres portones fueron arrancados por el viento y estallaron los vidrios, con lo cual es importante el daño económico”, relató la docente.
Ante esto, dijo en la CSC Radio que “se dio intervención a la supervisora, quien se comprometió a enviar un arquitecto que analice los daños y pidió que enviemos presupuestos para ver si se puede reparar durante las vacaciones”.
Agregó que “la urgencia de pedir ayuda es porque este cerramiento nos daba mayor seguridad, y las vacaciones son un problema en ese sentido.
Además, “se cayó gran parte del ombú que era nuestro ícono, que nos representaba, pero gracias a Dios no sucedió en época de clases porque hubiera podido ser una tragedia. También hubo problemas con el suministro de energía eléctrica y la mitad del establecimiento permanece sin luz”, resumió.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio