Ante los medios presentes, confirmó que “en la oportunidad son 17 escuelas rurales, técnicas, secundarias, especiales y jardines de infantes, a las cuales nos sumamos a través del Programa de Fortalecimiento Institucional con sus proyectos pedagógicos, de equipamiento y de infraestructura, y en función de la agenda que nos van marcando durante el año y los proyectos que presentan, vamos acompañando”.
Comentó que “en la reunión con ellos se habló del trabajo que vienen desarrollando, de lo que viene y de los proyectos a futuro”.
En cuanto al monto aportado, indicó que “son diferentes de acuerdo a cada institución, algunos lo destinan para proyectos pedagógicos, otros a equipamiento y también para infraestructura; esto es en función de las demandas que cada escuela nos va planteando en los distintos niveles y que muchas veces no es solo un aporte durante el año sino que se trabaja en distintas etapas y proyectos que se van realizando”.
En este marco, analizó que “en los establecimientos educativos del Departamento Las Colonias en general, y de Esperanza en particular, hay mucho trabajo y mucho esfuerzo de los directivos y docentes, de esa familia que se conforma con las cooperadoras escolares, lo que hace que se distingan respecto del conjunto de la provincia de Santa Fe. Seguimos insistiendo con la necesidad de más inversiones en todo el sistema educativo, fundamentalmente de infraestructura y equipamiento. Las necesidades siguen estando, las demandas existen y nosotros tratamos de acompañarlas, pero en el concierto de lo que se observa en el Departamento hay mucho esfuerzo para que cada una de las aulas estén de la mejor manera”.
Refirió que “durante el año ya se realizó un acompañamiento en los proyectos, hoy hacemos esta entrega y seguramente antes de fin de año vamos a seguir cubriendo otras inquietudes que nos plantean”.
Para concluir, destacó que “se apunta a la posibilidad de generar trabajo, y superar esta situación compleja que se está viviendo, de recesión en algunos aspectos, y colaborar para devolver una dinámica de inversión en talleres, ferreterías, corralones, de la ciudad”.