Cordero sostuvo que “no se pueden entregar más turnos porque hay una sola máquina en la oficina y además ahora vienen los meses de diciembre, enero y febrero en que los empleados salen de licencia y no habrá personal”.
En ese sentido, destacó que “desdela Direccióndel Registro Civil se dijo que hacen falta unas 50 maquinas más y ojalá a nosotros nos traigan otra para poder trabajar el doble”. Ante ello, dijo que “en caso de concretarse, automáticamente se comienzan a entregar turnos otra vez”.
No obstante, admitió que “en casos de urgencias se le pide a la gente que venga a esperar y si alguna persona que tiene los turnos entregados no se presenta se atiende sin turno. Todos los días fallan dos o tres turnos”.
En tanto, señaló que la presencia en la ciudad y otras localidades del departamento Las Colonias del camión móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en julio pasado “descomprimió un poco el trabajo de la oficina de Esperanza, y a eso se suma que ahora trabajan con máquinas digitales en Franck, Recreo y Progreso, lo cual también ayuda”.
Asimismo, aclaró que “hay personas que realizaron el trámite en esa unidad y tuvieron problemas porque los documentos que llegaron y no fueron recibidos por sus titulares fueron devueltos a Buenos Aires, pero desde acá no podemos resolver nada de eso”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio