Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El Registro Civil Esperanza no entrega más turnos documentarios para el 2012

Cordero sostuvo que “no se pueden entregar más turnos porque hay una sola máquina en la oficina y además ahora vienen los meses de diciembre, enero y febrero en que los empleados salen de licencia y no habrá personal”.

 

 

 

En ese sentido, destacó que “desdela Direccióndel Registro Civil se dijo que hacen falta unas 50 maquinas más y ojalá a nosotros nos traigan otra para poder trabajar el doble”. Ante ello, dijo que “en caso de concretarse, automáticamente se comienzan a entregar turnos otra vez”.

 

 

 

No obstante, admitió que “en casos de urgencias se le pide a la gente que venga a esperar y si alguna persona que tiene los turnos entregados no se presenta se atiende sin turno. Todos los días fallan dos o tres turnos”.

 

 

 

En tanto, señaló que la presencia en la ciudad y otras localidades del departamento Las Colonias del camión móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en julio pasado “descomprimió un poco el trabajo de la oficina de Esperanza, y a eso se suma que ahora trabajan con máquinas digitales en Franck, Recreo y Progreso, lo cual también ayuda”.

 

 

 

Asimismo, aclaró que “hay personas que realizaron el trámite en esa unidad y tuvieron problemas porque los documentos que llegaron y no fueron recibidos por sus titulares fueron devueltos a Buenos Aires, pero desde acá no podemos resolver nada de eso”.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

DOCUMENTOS REGISTRO CIVIL renovación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso