El Partido Socialista busca alcanzar un mayor protagonismo en el Frente Progresista y en la política local. Después de la buena elección primaria concretada en agosto ese objetivo casi se alcanzó. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) los dirigentes Marcelo Dellaporta y Miguel Picca se mostraron muy optimistas sobre qué puede pasar el octubre.
Dellaporta destacó que ocupan el tercer lugar en la lista que encabeza Cristian Cammisi y trabajan con vistas a las generales del mes que viene, “tenemos reuniones en las cuales estamos tratando de compatibilizar programas e ideas y en definitiva buscamos la definitiva conformación de un frente que tenga aspiraciones de alcanzar la intendencia en el 2015”.
Y agregó que el Frente Progresista está trabajando muy bien a nivel provincial “y nosotros tenemos que ser un reflejo en la ciudad logrando el mismo tipo de resultado. Tenemos una coherencia política que está más allá del resultado. Le pedimos a la gente que sostenga su voto y que siga apoyando al PS y al Frente por supuesto”.
Picca remarcó que es muy trascedente ratificar este camino, “a la sociedad hay que transmitirle credibilidad y el socialismo quedó muy bien posicionado con Marcelo Dellaporta, hemos trabajado para lograr un objetivo, faltó poco para alcanzar el segundo lugar, pero hemos crecido muchísimo y queremos formar un espacio que sea realmente una alternativa concreta para el 2015 junto al radicalismo”.
También solicitó a la gente que continúe apoyando a Dellaporta y al Frente en las generales, “deben comprender que sosteniendo su voto va a conformar definitivamente una alternativa de poder en la ciudad, seguramente la elección se polarizará con el oficialismo anticipando lo que sucederá en el 2015”.
Dellaporta afirmó que en octubre tendremos otra elección, “mucha gente nos comenta que nos apoyará y que en su momento participaron de la interna del PJ”.