Si bien el padre Ernesto Agüera había adelantado la novedad al llegar a los seis años de trabajo pastoral frente a la comunidad de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, la novedad fue formalizada este domingo.
El pastor católico al frente del templo mayor de la ciudad de Esperanza, este domingo, utilizó su homilía para oficializar ante los fieles, su nuevo destino. Fue allí que informó que en las próximas semanas el Arzobispo dispuso que se concrete su traslado a una nueva comunidad de la ciudad de Santa Fe.
Al mismo tiempo en Franck, el sacerdote Andrés González utilizaba el mismo ámbito de la misa dominical vespertina para realizar un anuncio similar. "El arzobispo dispuso mi nuevo destino y voy a estar a cargo de la parroquia de Esperanza", adelantó el religioso.
Las novedades llegaron desde Franck a la ciudad de Esperanza que conocía la salida de Agüera y advertía quien será su nuevo pastor en la Basílica con las capillas de San Cayetano, San Pío de Pietrelcina y San José Obrero.
Andrés González será puesto en posesión en el mes de marzo. Los cambios serán formalizados con el decreto de nominaciones que cada mes emite el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.
Recordemos que la ciudad de Esperanza se encuentra dividida en cuatro comunidades parroquiales: la Basílica de la Natividad y sus capillas, hoy todavía a cargo de Ernesto Agüera; la Parroquia Inmaculado Corazón de María del barrio Sur a cargo de Javier González; la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de barrio Norte a cargo del padre Daniel Achkard y la Parroquia San José que está a cargo de Bonifacio Mbithi de la Congregación del Verbo Divino.