Pozzo explicó en la CSC Radio que “Compromiso es un hogar permanente para mujeres discapacitadas, con lo cual el hogar se convierte en la casa de las chicas que viven allí”. “Aquí realizan talleres de pintura, repostería y manualidades donde elaboran trapos de pisos decorados, cuchas para perros, alfombras y almohadones. Los fines de semana son de recreación, así que las chicas se dedican a pasear, participar de espectáculos, van a misa, a la Plaza, entre otras actividades”, detalló.
Adelantó que “en octubre se celebrará el aniversario del Hogar, así que se está preparando todo para realizar un mercado de venta de estos productos, para mediados de mes”. El mismo se hará en el frente del hogar, en calle Aarón Castellanos 1006, esquina Brown.
A modo de balance del trabajo realizado, Pozzo señaló que “son 17 años de luchar en esta actividad, en la que estamos bastante solos porque no tenemos mucha colaboración desde el gobierno provincial ni nacional. Pero por suerte siempre nos manejamos con los vecinos de Esperanza que son muy solidarios y colaboradores, con los socios, las cuotas y las donaciones que se reciben”.
“Este año festejamos el aniversario con la muy buena noticia de la donación del inmueble, que se viene alquilando desde hace 12 años. La propietaria, Miriam Schmitd, nos donó la casa y ya se firmó la escritura, con lo cual las chicas comenzarán a vivir en su propia casa y en poco tiempo más se verán también algunas reformas”, informó.
Por último, explicitó que “el objetivo es la inclusión de las chicas en la sociedad, para lo cual logramos becas de la Municipalidad por las cuales concurren al Liceo a clases de dibujo, teatro, cerámica y folclore. Otro de los objetivos es que ellas estén preparadas para ayudar en la vida cotidiana de quien la recibe o de su familia, cuando están de vacaciones por ejemplo, que puedan poner la mesa, limpiar su dormitorio, lavar su ropa íntima, y otras actividades”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio