Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El “Gaucho mundialista” y su experiencia en Brasil

“El gaucho” Lisowyj lamentó lo ocurrido con el periodista Jorge López que falleció este miércoles en un accidente de tránsito mientras realizaba la cobertura de la Copa del Mundo. Contó que conocía al trabajador de prensa porque estuvo alojado en el mismo hotel. “Tenía dos hijos de 3 y 5 años, y estaban contentos porque su mujer trabajaba como corresponsal para España y habían comprado un departamento que terminaban de pagar con lo que cobraban por las coberturas en el Mundial”, relató.

 

 

 

 

 

Al respecto, dijo que “en Brasil hay 200 millones de habitantes y todo es una locura: la gente, el tránsito. Por el Mundial la gente está toda loca y más después de la derrota ante Alemania 7 a 1”.

 

 

 

 

 

Consultado sobre la situación de la seguridad en el vecino país, dijo que “a las 5 de la tarde los camiones dejan de circular y nadie transita de noche por la autopista por la inseguridad, los asaltos y las muertes que se producen, es muy peligroso”.

 

 

 

 

 

En los estudios de la CSC Radio, reiteró que en Brasil “no hay clima de Mundial” en comparación con las otras nueve Copas del Mundo en las que participó. “En Sudáfrica había algarabía en todas partes, y en Brasil no hubo nada, sino por el contrario la gente está muy desconforme porque hay mucha pobreza, no hay educación, no hay agua ni cloacas, y en vez de hacer obras que se necesitan se hicieron estadios que después no se van a usar más”, explicitó.

 

 

 

 

 

Se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo su presencia en los medios nacionales y extranjeros. “Sin agrandarme, soy el tipo más famoso del Mundial, porque todo el mundo se quería sacar fotos con el gaucho”, resumió.

 

 

 

 

 

También contó la emoción que vivió junto a su nieto de 8 años con los goles de último minuto de la selección nacional, y aseveró que “para Argentina nunca son fáciles los partidos, y a nosotros nos tienen como favoritos en todo el mundo”.

 

 

 

 

 

Consultado por el partido que más le impactó de todos los Mundiales en los que estuvo, dijo sin dudar que “el partido contra los ingleses” y contó: “Tengo un hijo fallecido que estaba en ese partido, y cada vez que veo la repetición de ese gol de Maradona, mi hijo está vivo, por eso es el partido que más recuerdo”.

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

GAUCHO HUGO LISOWYJ MUNDIALISTA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso