En tal sentido destacaron “la rapidez con que el Gobierno Provincial otorgo la aprobación del proyecto ejecutivo y los estudios de impacto ambiental, atendiendo a la necesidad de la ciudad de Esperanza. Este trabajo resulta de la unión de tres actores: Estado Municipal (Concejo y Municipio), Sector Privado de la ciudad y el gobierno de la provincia”.
En particular, sobre el trabajo de los concejales del bloque de la UCR, Cammisi y Martínez remarcaron que “asumimos la responsabilidad y creemos que la ciudad salió beneficiada al tomar las decisiones imprescindibles para lograr este cometido”. Entre ellos cabe destacar la creación por parte del Concejo Municipal de la Comisión Promotora para las Áreas Industriales de Esperanza, creada por ordenanza municipal 3449/2005. “Es importante haber creado una comisión donde estén representados tanto el sector público y privado”, remarcaron.
Seguidamente, los ediles dijeron que “sabíamos que nuestra tarea no terminaba ahí. Desde el cuerpo junto a los concejales Rafael De Pace y Andrés Grenón acompañamos una inversión municipal de $ 430.000 para la compra de terrenos dentro del área industrial. De la misma manera establecimos que en el sector aledaño al área industrial se prohíba la radicación de viviendas residenciales; con el objeto de evitar futuros conflictos referidos a la relación industria-vivienda”.
Finalmente, dijeron que “nuestro aporte como bloque mayoritario del Concejo fue acompañar y mejorar estas medidas, lo que permitió avanzar en una área industrial junto al sector privado, el Departamento Ejecutivo y la Provincia” y remarcaron el fundamental aporte del sector privado de la ciudad, concluyeron