Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El Domingo no es un día más… es un Día Único

El día domingo es un día de gran singularidad, nadie pretende ir al banco a pagar algún impuesto, a nadie se  le ocurre ir a alguna oficina de la administración publica a realizar algún tramite por urgente que sea, ni pretender siquiera poder comprar ropa en alguna tienda; a veces incluso, cuesta encontrar profesionales de la salud ante alguna trágica eventualidad que ocurra un día domingo. Sin embargo los empleados de comercio, especialmente los que trabajan en supermercados deben resignar a su familia por la de otros, a pesar de que ni trabajan en bancos, ni en la administración pública, ni van a solucionar urgencias de salud.

 

 

 

Nuestra lucha por el cierre de los comercios los días domingos lleva mas años de los que hubiésemos querido, no obstante, hace algunos meses entre todos los Sindicatos de Empleados de Comercio de la Provincia, Cámaras Empresarias, legisladores nacionales e importantes miembros de la curia de nuestra Provincia, se ha logrado que el Proyecto de Ley de cierre de los comercios los días domingos, pase por la Cámara de Diputados de la Provincia por una holgada y abultada mayoría, solo los Diputados Provinciales del radicalismo votaron en contra. Ahora el tan ansiado Proyecto de Ley se encuentra a la espera de ser tratado por la Cámara de Senadores de la Provincia.

 

 

 

Los argumentos acerca de porque se debe cerrar los domingos son tan obvios que son innumerables, son tan trágicamente serios que hasta el Papa Francisco se pronuncio en incontables oportunidades sobre la santidad de la familia y el necesario cierre dominical.

 

 

 

Ahora nos encontramos en un lugar importante de nuestra lucha, tenemos la posibilidad cierta de que por Ley nuestro Derecho sea reconocido, aunque parezca una redundancia no lo es, y esperamos que nuestros Senadores, en especial el que representa a nuestra ciudad y todo el Departamento Las Colonias, el Senador Provincial Rubén Pirola sepa estar a la altura de las circunstancias y demuestre con su voto que los empleados de comercio también merecen disfrutar del domingo con sus seres queridos.

 

 

 

 

 

Según la Biblia, Dios después de crear el mundo descanso el séptimo día, los empleados de comercio también somos Hijos de Dios, solo queremos lo mismo que todos tienen.

 

QUE EL DOMINGO SEA UNICO TAMBIEN PARA NOSOTROS.

 

 

 

C.E.C.E.

 

CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE ESPERANZA

 

COMISION DIRECTIVA

CECE DESCANSO DOMINGOS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso