Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El debate que viene en el Concejo

Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) los concejales Cristian Cammisi y Andrés Grenón (UCR) hablaron sobre los proyectos de Presupuesto y Tributaria cuyo debate ocupará muchas horas en el Cuerpo Legislativo de aquí hasta fin de año.

Precisamente Grenón indicó que el monto final del ejercicio 2012 previsto por el Ejecutivo asciende a casi 110 millones de pesos, “un importante aumento si lo comparamos con el anterior y esto conlleva una inevitable suba de la Tasa que rondará en promedio el 210%”. Más adelante el edil del fascendinismo indicó que el texto será estudiado en profundidad por los técnicos y se tomará una decisión al respecto”.

Cammisi coincidió en la desproporción del aumento y señaló que si tomamos el monto total por recaudación de Tasa vemos que se pasó de 6 millones a 19 millones, esto repercutirá en el bolsillo de los vecinos, algunos más que otros, pero el promedio arroja el mencionado 210%”.

Cuestionaron además la división de la ciudad en 18 zonas contra las 5 vigentes hasta el año pasado, “en cada zona se toman en cuenta los servicios y mejoras, pero en las mismas hay contribuyentes con distintos capacidades contributivas, hay que ver como se logra más justicia en cuanto al pago que deben realizar”, afirmó Grenón.

Cammisi destacó que se hará en definitiva lo que más convenga al vecino, con la menor Tasa posible y que garantice buenos servicios. La municipalidad por otra parte recibirá más recursos desde la Nación y la provincia, un 40% más, pero ellos pretenden que los mayores esfuerzos provengan de los vecinos de la ciudad”.

Insistió en que se destinarán unos 40 millones para sueldos contra los 23 del año anterior, “cuestiones que debemos analizar en profundidad”.

Grenón agregó que “no se tratas de poner palos en la rueda, sino de buscar defender el bolsillo de la gente, y por supuesto permitir que la administración cuente con un presupuesto adecuado y sin afectar tanto al vecino. Se dará lo que corresponde, siempre tenemos una actitud propositiva”.

 

 

 

Ambos defendieron la gestión del bloque fascendinista cuando señalaron que en el tema obras menores “siempre apoyaron a la gestión cuando había que comprar maquinarias y realizamos la aprobación de cinco planes durante la actual administración”.

 

 

 

Sobre el tema pavimento Grenón recomendó “retomar las obras con suelo arena y ripio hasta que salga algunos de los proyectos que están en el recinto. Queremos una obra de buena calidad y que sea pagable para los vecinos, pero mientras esperamos por la aprobación de algunos de los proyectos se deben buscar soluciones más prácticas”.

CAMMISI GRENON presupuesto SERVICIOS TASA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso