De Pace comentó que “a raíz de una nota que envióla Federaciónde Vecinales con respecto al tema cloacas y ante la preocupación de los vecinos se decidió realizar una reunión entre el Ejecutivo y el Concejo para buscar alguna alternativa al tema”. Explicó que “existe una ordenanza que en su momento se aprobó y está implementándose y que genera algún tipo de injusticia con respecto a lo que paga un vecino de otro”.
“Esto fue motivo de análisis y los concejales nos comprometimos a estudiar, en un plazo de 30 días como máximo, un proyecto que presentó el Ejecutivo; pero teniendo en cuenta que también hay otro proyecto que ya tenemos preparado, intentaremos buscar alguna alternativa”, anunció en declaraciones realizadas a Play Televisión. “Una vez que la ordenanza esté terminada nos reuniremos nuevamente en el Ejecutivo para acordar los puntos en que tenemos alguna disidencia, para que se pueda implementar una nueva norma en planes futuros, tratando de ser más equitativos para el pago de la obra por parte de los vecinos”, sentenció.
De Pace añadió que “otro de los temas es que hay muchos vecinos que están pidiendo las obras de cloacas y la falta de construcción de plantas elevadoras; pero ya hay un compromiso de Aguas Santafesina SA (ASSA) de llegar a una normalización de la planta para lo cual ya está gestionando un crédito de Promudi”, concluyó el concejal.
Redacción: Ayelen Wagiandt – CSC Radio