Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El Club de Planeadores despidió a Gerardo García, su primer piloto y socio fundador de la institución

"Don Gerardo" falleció este sábado a los 96 años. El Club de Planeadores y Aeromodelismo recordó sus logros deportivos como integrar el equipo argentino que compitió en un mundial de vuelo. También su trabajo por la institución.

Gerardo Aquino García falleció este sábado a los 96 años y el Club de Planeadores y Aeromodelismo de la ciudad de Esperanza lo recordó especialmente.

"Desde toda la familia del Club de planeadores y aeromodelismo Esperanza queremos hacer llegar nuestras condolencias a todos los familiares de Gerardo García por su fallecimiento. Gerardo García fue uno de los pilares del club en sus inicios", cuentan desde la institución.

Recuerdan que fue "instructor, piloto remolcador, representante esperancino en el congreso fundacional de FAVAV de 1949 en Villa Rumipal (Cba.) integrando la comisión deportiva y consiguió en su momento el récord mundial de distancia libre con planeador en Febrero de 1950".

También Gerardo fue "uno de los Campeones Nacionales de nuestro club (Juarez Celman 1953 con planeador Baby II) e integrante del equipo Argentino (junto a Yaroslav Benesovsky) en el Campeonato Mundial de Inglaterra 1954".

"Durante muchos años ligado a la Institución como directivo e Instructor. Fue el primer piloto privado de la institución, socio fundador de nuestra institución y muchos logros mas que deberíamos enumerar" expresaron desde el club a desear que descanse en paz y se pueda conservar en el recuerdo el trabajo de los pioneros de la actividad en nuestra ciudad.

FALLECIMIENTO CLUB DE PLANEADORES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso