El presidente de la Cooperadora del SamCo Esperanza, Miguel Gatti, lamentó el robo que sufrió el baño público de hombres recientemente inaugurado en el hospital y pese a ello, anunció que el trabajo continúa para mejorar la infraestructura del lugar.
En diálogo con la CSC Radio, Gatti confirmó los hechos de inseguridad y vandalismo ocurridos en el hospital “ya que ayer nos despertamos con la novedad que en el baño público de hombres que se inauguró hace 30 días faltan las tapas y los asientos de los inodoros”. “No sé por qué sucede una cosa tan ilógica como robar una parte de nuestra comunidad, como es el hospital, donde todo el mundo puede ir a un baño público moderno, limpio, ordenado, con todos los accesorios necesarios y las comodidades”, lamentó.
Destacó que “por el hospital pasan más de 400 personas diarias en atención de consultorios externos, con lo cual los baños son usados continuamente” y recordó que “se hizo con gran esfuerzo una inversión de más de 1.300.000 pesos para que quede todo lindo, se cambiaron todos los cerámicos de la pared, los pisos, los mingitorios son nuevos, todo con un sacrificio de nuestros asociados que son los que pagan los 300 pesos por mes para que lo destinemos al mantenimiento de la parte edilicia”.
No obstante la mala noticia, Gatti mencionó que “ahora está previsto hacer el mismo trabajo en el baño de mujeres, que está todo muy deteriorado, pero primero se hará el baño para personas con discapacidad, que es uno solo”.
Aunque no habrá beneficios para recaudar fondos próximamente, reiteró que “siempre solicitamos a los vecinos la colaboración asociándose a la Cooperadora, porque eso nos da la posibilidad de tener siempre un dinero para poder continuar. Tenemos una buena cantidad de socios, son 1135, que nos cumplen hace muchos años y queremos mantenerlos, y pedimos que nos sigan acompañando en este trabajo que no se termina nunca porque el hospital lo necesita”.
“La ciudad de Esperanza tiene más de 45.000 habitantes, es muy grande la ciudad y la gente que concurre cada día al hospital es mucha, y también se atienden de todas Las Colonias, por eso los esperancinos que se quieran asociar pueden llamar a mi celular que es el (03496) 155-22233, o con cualquiera de los miembros de la comisión de Cooperadora”, aseveró.