Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El agónico grito argentino llenó la plaza de alegría celeste y blanca

Los festejos fueron multitudinarios y prolongados en el centro de la ciudad. Caravana de vehículos y público saltando y gritando por la victoria conseguida por la selección nacional. Al caer la tarde se produjeron algunos incidentes.

Agrandar imagen Festejos por la victoria de Argentina
Festejos por la victoria de Argentina Crédito: EDXD

El triunfo fue agónico y a corazón abierto. El partido fue un verdadero sufrimiento y cada uno canaliza el desenlace como puede. Muchos eligieron celebrar ese 0-2 adverso al 3-2 de la victoria abrigados en una bandera argentina, dispuestos a exteriorizar su alegría.

Argentina ganó, está entre los mejores ocho equipos del torneo y es el único sudamericano en esta instancia. Varios motivos para celebrar.

La caravana de vehículos no se hizo esperar. En motos, autos, camionetas o bicicletas los hinchas llegaron al centro de la ciudad. En la esquina neurálgica de Sarmiento y Aarón Castellanos no se podía circular y el operativo policial obligaba a una circulación restringida por plaza San Martín.

Algunos decidieron seguir en sus vehículos y otros llegaron a la céntrica esquina para cantar, gritar y celebrar.

Muchos no creían aún la victoria lograda, por el desarrollo del juego y Argentina vivía horas de verdadera algarabía.

Con el correr de la tarde el alcohol (y algo más) hizo lo suyo y provocó algunos disturbios en el lugar. Intervino la policía para dispersar, pero también para desalojar la céntrica esquina. Con el correr de los minutos y el caer de la tarde los alegres hinchas seguían sobre la plaza y se habilitó el tránsito por el lugar.

Para después de las 18 el paseo céntrico recuperaba su normalidad, aunque la presencia policial y de policía municipal seguían en el lugar.

 

 

MUNDIAL DE FUTBOL ARGENTINA festejos PLAZA SAN MARTIN
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso