Moos aclaró que “si bien el inicio de la actividad estaba previsto para el 11 de agosto se trasladó una semana y las castraciones comenzarán el sábado 18 de agosto desde las 9”.
“Tendremos la visita de veterinarios de la ciudad de Buenos Aires que están implementando este sistema hace ya más de un año y que realizarán demostraciones, por lo cual estamos felices y esperamos poder castrar la mayor cantidad de animales posibles”, manifestó.
Detalló que el primer operativo “será en Barrio La Orilla, y si bien no está plenamente confirmado la intención es que sea en la escuela del barrio”.
Sobre las cuestiones a tener en cuenta, especificó que “el animal tiene que estar en ayunas desde la noche anterior y tendrán que llevar una mantita porque deberán esperar a que despierte después de la anestesia”.
En declaraciones realizadas a Play Televisión resaltó que “la castración será totalmente gratuita para todos aquellos que se acerquen hasta el lugar, aunque el que quiere y puede colaborar será bienvenido. Los insumos son muy costosos pero la intención es garantizar la gratuidad del servicio para que la gente lleve su mascota a castrar”.
Sobre la importancia de las castraciones gratuitas, destacó que “es posible gracias al esfuerzo de toda la comisión y de la gente que colabora como los socios de AEPA y los beneficios que se realizaron; así que esperamos seguir contando con este servicio”.
Finalmente, adelantó que “se realizará una visita a la Municipalidad para que de una vez por todas se haga cargo de la necesidad de tener un programa de control ético de la fauna urbana a nivel local”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio