Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Egresaron 17 nuevos Técnicos en Enfermería del Instituto de Cruz Roja Esperanza

La vicerrectora del Instituto de Educación Incorporada N°9195 “Cruz Roja Argentina” sede Esperanza, Claudia Zbrum, destacó el egreso de 17 nuevos Técnicos en Enfermería. La inscripción 2025 tendrá un segundo llamado en febrero.

Agrandar imagen Egresadas y egresados de la escuela
Egresadas y egresados de la escuela Crédito: RRSS

Al respecto, valoró que “no solamente son de Esperanza sino de todo el Departamento Las Colonias como Nelson, Pilar, Nuevo Torino, Franck. Es importante que los chicos nos elijan para estudiar y siempre estamos con los cupos un poco ajustados porque tenemos siempre mucha demanda”.

En cuanto al año próximo, indicó que “la matrícula está prácticamente cubierta, pero sucede que se anotan mucho el primer día y después hay que presentar papeles, muchos no terminan el secundario y luego no pueden comenzar la carrera”.

Ante esto, aclaró que “siempre en febrero hacemos un segundo llamado si quedan cupos vacantes, así que deben estar atentos aquellos que se quedaron con ganas, que son muchos porque hay muchas consultas por teléfono y quizás en febrero pueden inscribirse”.

En cuanto al rol de los enfermeros y enfermeras, destacó que “son quienes están en contacto directo con el paciente, el que sabe todo lo que le pasa, tiene otro trabajo mucho más directo y pone mucha más empatía en el cuidado del paciente. Si bien todos los que trabajamos en el sistema de salud tenemos la misma vocación, pero el rol del enfermero es un pilar fundamental”.

EDUCACION EGRESADOS TÉCNICOS EN ENFERMERÍA CRUZ ROJA ARGENTINA

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso