Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Dos nuevos casos de dengue: uno autóctono

Agentes municipales, voluntarios de Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, policías y agentes de salud realizaron esta mañana dos operativos de limpieza y fumigación en distintos barrios de la ciudad por dos nuevos casos de dengue. Con estos dos casos ya son cinco los oficialmente confirmados en la ciudad. 

 

 

 

Uno de ellos es autóctono, es decir que se enfermó sin estar en zonas de riesgos y el otro cuenta con todos los síntomas de la enfermedad.

 

 

 

Los dos casos se produjeron en lugares cercanos a donde están domiciliados los enfermos anteriores ya que uno de los operativos de concientización de descacharrado se realizó en el Barrio Sur, con epicentro en Sarmiento y García y el restante en el centro esperancino, sobre calle Alberdi al 2200.

 

 

 

Se realizaron tareas de fumigación y concientización a los vecinos sobre la importancia de la limpieza de patio.

 

 

 

El caso registrado en el centro de la ciudad es una mujer que fue atendida en un instituto privado de la ciudad de Santa Fe durante los últimos siete días y al confirmarse el diagnóstico desde ese centro médico advirtieron del caso oficialmente al SAMCo local.

 

 

 

El restante es un hombre que si bien está domiciliado en Barrio Sur, viajó a Buenos Aires en los últimos días y estuvo en zona de riesgo por dengue. Los dos pacientes se recuperan bajo supervisión médica.

 

 

 

Con estos dos casos son cinco los oficialmente informados por el Ministerio de Salud en Esperanza, según confirmó su referente local y director del SAMCo Esperanza, Dr. Federico Detarsio, a EDXD.-

 

 

 

 

 

 

 

 

dengue DOS CASOS ESPERANZA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso