Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Dos candidatos 2013

A esta altura del año electoral ya son varios los nombres que comenzaron a circular por los medios de comunicación y que salieron al ruedo a tratar de buscar respaldo para sus proyectos.

 

 

 

 

Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) dos de esos nombres que se anotaron en la carrera para las legislativas de octubre debatieron sobre temas de interés para la ciudad. Guillermo Bonvín (Pro) y Carloz Zelko (PJ) mostraron coincidencias a la hora de hablar de diálogo y consenso para llevar adelante ideas que beneficien a Esperanza.

 

 

 

 

 

Zelko aclaró que su candidatura en definitiva quedará confirmada o no de acuerdo como se conformen las listas definitivas del partido. Por su parte Bonvin agradeció al partido su designación para encabezar la lista del Pro, “vengo del ámbito privado y de participar en instituciones, entendí que para cambiar las cosas es necesario formar parte de un partido y así trabajar por y para la ciudad”.

 

 

 

 

 

A la hora de hablar sobre la actual gestión Zelko afirmó que se pueden distinguir dos etapas, “la primera de ordenamiento interno de a municipalidad y una segunda donde se da prioridad a las obras públicas como es el caso del plan de accesibilidad y el parque industrial”.

 

 

 

 

 

Para el joven dirigente en cambio “se hacen algunas cosas pero quedó en claro que la ciudad no creció y hay mucho para hacer. Trabajamos en distintos proyectos como por ejemplo en temas tan delicados como la seguridad en el tránsito, podemos traer cosas que en otras ciudades funcionan como la guardia urbana que puede encargarse del control”.

 

 

 

 

 

En cuanto a la actual conformación del Concejo y su actuación en la actividad pública local, Zelko destacó que “el aporte es poco a la función política de la ciudad y creo que confunde el rol sobre todo la UCR que es mayoría”.

 

 

 

 

 

Y agregó que “está bien que ejerza el control y se hagan proyectos, pero por ejemplo en el plan de accesibilidad la intervención fue tremenda y se le cambió el sentido político al mismo. Pero debemos trabajar en función de los vecinos, sin tantas peleas”.

 

 

 

 

 

Para el dirigente del Pro la tarea del Cuerpo Legislativo nos es sencilla, “con respecto al plan de accesibilidad creo que la idea era que saliera cosa que finalmente se logró”.

 

 

 

 

 

También propuso “confrontar menos, tratar de tirar todos para adelante pensando en la ciudad y sus vecinos”. A su vez adelantó que buscarán “exportar” proyectos exitosos en otras ciudades como Buenos Aires, “contamos con el apoyo de profesionales y funcionarios del gobierno de Mauricio Macri en Capital Federal”.

 

 

 

 

 

Finalmente Zelko manifestó que se pone a disposición de la gente, “puedo aportar mi experiencia como dirigente, una visión distinta desde el concejo y el partido a su vez necesita un Concejo más a su favor, sin dudas”.

 

 

 

 

 

Mientras que Bonvin remarcó la necesidad de trabajar en temas que la ciudad requiere “hace falta construir debates enriquecedores que aporten soluciones a la gente”.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción Rubén Cofini - Fotos Sebastián Vernazza Play TV -

BONVIN elecciones 2013 ZELKO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso