Desde hace 157 años la República Argentina mantiene una estrecha relación en todos los órdenes con Alemania. Como nuestro país ha colaborado solidariamente con Alemania en reiteradas oportunidades este país tiene muy buena memoria y quiere retribuir las ayudas ofrecidas.
Hace 17 años, el alemán Werner Reckziegel, radicado en la Argentina, comenzó a trabajar en donaciones que llegan desde Alemania y son distribuidas en nuestro país. Actualmente, su hija Isabel Reckziegel continúa con tal generosa tarea.
A través de la Asociación Alemana "Deutscher Verein" de nuestra ciudad fue beneficiado el Hospital Samco, capilla "San José Obrero", Facultad de Ciencias Veterinarias, Hospice "La Piedad", Centro de Jubilados de calle Castelli y Asociación Esperancina de Diabéticos.
Los artículos que se donarán serán:
88 CAJAS GRANDES CON INSUMOS DE HOSPITAL
400 MARCOS DE LENTES
1400 LIBROS EN ALEMÁN
192 GLUSÓMETROS
59 CAJAS GRANDES DE ROPA Y JUEGOS
21 TENSIOMETROS
5 PORTA CUNAS
3 SILLONES SANITARIOS
5 ANDADORES CON RUEDAS
12 BASTONES CANADIENSES
1 CAMA ORTOPÉDICA
1 CAMILLA
4 BUTACAS GIRATORIAS
5 PORTA SUEROS
1 EQUIPO DE ERGOMETRIA
1 CARDIÓGRAFO
1 MAQUINA DE COSER
La Asociación Alemana, ubicada en calle Güemes frente a la terminal de colectivos recibirá las donaciones a las 10 de la mañana del próximo martes 30 y a las 10:30 realizará el acto de entrega. Desde la institución se agradece a Raúl Bertero que desde hace 13 años transporta las donaciones desde Buenos Aires a nuestra ciudad.