Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Día del Síndrome de Down: “Esperanza es muy integradora”

La vicepresidenta de Calidez de Vida, Marcia Echeverría, destacó la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down este 21 de marzo y aseguró que Esperanza es una ciudad “muy integradora e inclusiva”.

 

Echeverría comentó en la CSC Radio que el Día Internacional del Síndrome de Down “se conmemora en esta fecha porque el 21-3 nos recuerda la triplicación del cromosoma 21, es decir que en el par 21 en vez de haber dos cromosomas hay tres”.

 

Destacó al respecto que Esperanza “es una ciudad muy integradora e inclusiva, los chicos tienen acceso a todos lados, son muy bien recibidos en todas partes y están integrados”. También aclaró que “antes que su Síndrome de Down son personas por lo tanto pertenecen a la sociedad”.

 

Afirmó que “las personas con Síndrome de Down tienen muchísimos valores y la sociedad tiene mucho que aprender de ellos. Ellos se encargan de ser felices cada día, quizás en la vida todo les cuesta el doble pero tienen mucha constancia, mucha energía y pureza”.

 

Por otra parte, informó que en Calidez de Vida “ya comenzaron las actividades y talleres. Los sábados por la tarde hay teatro y en abril arrancan el Taller Radial y el Taller de Autonomía”.

 

“El inicio de año fue muy bueno, el grupo tiene mucha fuerza de los papás, que trabajamos siempre tratando de allanarle el camino a los chicos para que tengan una vida buena; que tengan su propia vida”, concluyó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

CALIDEZ DE VIDA DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN SINDROME DE DOWN
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso