El intendente Rodrigo Müller junto a concejales y su nutrido gabinete municipal encabezó este miércoles el acto oficial por el Día de la Bandera Nacional. El mismo se desarrolló frente al Palacio Municipal, sobre calle Aarón Castellanos.
La actividad fue organizada por el Jardín de Infantes 147 de la ciudad de Esperanza, como viene sucediendo en los últimos años, pero en esta oportunidad el acompañamiento municipal marcó diferencias con la gestión anterior, impulsando el acto de compromiso a la bandera de alumnos de escuelas primarias.
El jefe comunal reiteró la importancia de rendirle honor a nuestra enseña nacional y que la misma una a toda la comunidad y al país.
También le tomó a los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas primarias de la ciudad la promesa de lealtad a la bandera.
La Promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado de toda la provincia expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.
La actividad realizada en horas del mediodía contó con una importante participación de docentes y familiares de los alumnos.