Con un “rotundo éxito” culminó la capacitación en tapicería que desarrolló la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE) y que contó con la participación de unos 40 alumnos.
Mario Rosales fue uno de los capacitadores de Buenos Aires y en diálogo con la CSC Radio afirmó que la capacitación “fue un éxito muy grande”. En ese sentido, sintetizó que “se logró algo que por muchos años fue un sueño”.
Detalló que “se realizó un curso de Tapicería I, el que continuará en marzo del año próximo con Tapicería 2” y mencionó que “se logró formar un grupo muy lindo de gente que apoyó mucho y un alumnado muy bueno”.
Mencionó que “la asistencia fue muy buena ya que se comenzó con dos cursos de 21 alumnos de los cuales terminaron 33 personas porque algunos se quedaron en el camino por cuestiones familiares o personales”.
Especificó que “el curso se compone de un programa básico de tapicería donde se aprende el manejo de las herramientas, la preparación de la madera, realización de tachados, y además se realiza un curso intensivo de costura lo que les da la base para el curso del año próximo”. “En Tapicería II los alumnos podrán encarar un mini emprendimiento o trabajar para terceros”, adelantó.
Concluyó que el curso significó “un éxito rotundo porque las expectativas que teníamos eran muchas y se lograron en su gran mayoría”.
[gallery ids="149758,149759,149760"]
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio / Fotos Daniel Felipa