El candidato a Concejal Pablo Comesatti, participo de la ronda simultánea de asambleas ciudadanas que se desarrolló el día jueves en la cabecera de los cinco nodos de la Provincia. Con relación a ello dentro de la Asamblea que se realizó dentro del Nodo Santa Fe se interiorizo sobre el Programa Hábitat Para la Inclusión. En tal sentido manifestó “Cuando el hábitat es prioridad hay que agotar cada una de las instancias posibles para gestionar nuevas oportunidades habitacionales”.
“Decimos que contar con la vivienda propia es el inicio de la consolidación de todo proyecto de vida y, si hay proyectos de vida, hay proyecto de ciudad. En tal sentido el candidato Pablo Comesatti, que acompaña en la lista a los actuales concejales Cristian Cammisi y Andrea Martínez manifestó la experiencia de lo que es una gestión exitosa en materia de Hábitat. “La Provincia con recursos propios ha logrado entregar 2500 viviendas; tiene 5500 en construcción en toda la provincia. Todo ello desde el año 2011 solamente. Además cuenta con 6400 lotes en proceso de urbanización y 4800 escrituras entregadas del Plan FONAVI”.
Resulta llamativa la ausencia de acciones desde el gobierno local cuando se lo compara con el accionar provincial. Creo manifestó Comesatti “no hubo voluntad para avanzar en este tipo de obras. Cuando el hábitat es prioridad, no valen las excusas”. Hay que poner todos los recursos materiales y humanos a disposición.-
Por ejemplo nuestra ciudad es una de las pocas –sino la única- donde la provincia de Santa Fe tuvo que licitar en forma directa para finalizar la construcción; en lugar de que lo administre la Municipalidad. “Vamos a seguir gestionando junto a Cristian Cammisi y Andrea Martínez exigiendo para que la ciudad tenga más y más proyectos de vida”, concluyó Comesatti.