Pirola sostuvo que “hay que tratar de encontrar soluciones para que cuando el agua baje no quede todo olvidado en un cajón o en un expediente sino que existan acciones concretas del Estado provincial para colaborar con los distintos sectores afectados”.
“Si bien el gobierno dice que existe un plan estratégico con este tema, cuando uno lo busca no lo encuentra. Y además hay un dato preciso que demuestra la ineficacia de las acciones que se están haciendo en los Comités de Cuenca, cuando se posponen obras por roturas de las máquinas y los trabajos se realizan a medias o directamente no se realizan”, señaló el legislador en declaraciones realizadas a la CSC Radio.
Sobre el anuncio de obras en el canal Vila – Cululú que aceleran el ingreso de agua a Las Colonias, dijo que “son cosas que no se comprenden, y que tienen que ver con un discurso que no se condice con las acciones que se toman”.
“Esta preocupación la venimos marcando desde hace mucho tiempo, todos sabemos que el Cululú y el Salado no se canalizan, y las pocas obras que se realizaron aguas arriba tampoco resolvieron la situación de esos lugares pero agudizaron los problemas aguas abajo”, cuestionó.
Por último, cuestionó que “los productores manifiestan que no puede haber trabajos fuera de un marco general y que tengan incidencia real para favorecer el drenaje de las aguas, esto es algo concreto y que no tiene respuesta de parte del Ministerio de Aguas”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio