El Concejo Deliberante de Esperanza aprobó la creación de la Oficina Municipal del Consumidor de la ciudad de Esperanza, el cual funcionará bajo la órbita del Concejo Municipal.
El proyecto fue presentado por el bloque de concejales del Frente Progresista de Esperanza. Al respecto, el Lic. Cristian Cammisi resaltó que “Esperanza contará con una oficina que defienda al vecino a la hora de resolver conflictos entre las empresas e incluso el propio Estado ante algún derecho vulnerado como consumidores”.
En este sentido, Cammisi graficó la importancia que funcione bajo la árbita del Concejo Deliberante “puesto que será imparcial ante reclamos que se le puedan atribuir al Ejecutivo Municipal”.
Seguidamente, el concejal Andrés Grenón remarcó que “en la práctica es muy útil contar con este tipo de oficinas porque queda demostrado en las ciudades que cuentan con este servicio que es donde se resuelven la mayor cantidad de conflictos”.
Por su parte, Andrea Martínez informó que “en la Constitución Nacional se encuentran expresados los derechos que tenemos como consumidores, por lo que se trata de un avance sin dudas en el ejercicio de la ciudadanía”. Además, remarcó que “la experiencia muestra que las principales demandas son a empresas de telefonía fija y móvil”.
Cabe resaltar que las autoridades de la Oficina Municipal del Consumidor será el Jefe de la Oficina y un secretario letrado.
Por último, los concejales remarcaron que la ahora ordenanza fue un anuncio de campaña y que “llega a buen puerto, luego de la cantidad de consultas que tuvimos una vez hecho el lanzamiento semanas atrás”.