El proyecto está en el Concejo Municipal y propone arancelar para agilizar la circulación de vehículos en el microcentro de la ciudad. En los próximos días la Cámara de Comercio recibirá un pedido de opinión sobre el sistema.
El Proyecto de “Sistema de Estacionamiento Medido y Arancelado” que presentó la Intendente Ana Meiners al Concejo Municipal está desde el año pasado en ese ámbito legislativo para ser debatido. El objetivo es agilizar y optimizar el tránsito en el microcentro de la ciudad.
Los detalles del proyecto fueron anticipados por Esperanza Día x Día a comienzos de diciembre del año pasado. Aquí la nota con todos los detalles: Presentaron el Proyecto de Estacionamiento Medido.
Por lo pronto se conoce que las autoridades consultarán institucionalmente a la Cámara de Comercio del CICAE. Se ignora si será directamente desde el Concejo Municipal o si éste le remitirá el mismo a la Intendenta para que ella le consulte a los comerciantes. Depende si los legisladores le quieren dar o no impulso al mismo.
Por lo pronto el proyecto está para ser analizado y si se abre el juego de opiniones institucionales también tienen derecho a opinar los empleados de comercio, los bancarios, las iglesias, estaciones de servicio y hasta los médicos y pacientes de los centros médicos abarcados por la zona arancelada.
El proyecto puede generar debate, con apoyo o rechazo pero al menos es una propuesta para el ordenamiento del estacionamiento. El mismo no pone en discusión el estacionamiento en 45 grados pero sí promete un control más estricto en la zona, con posibilidad de acarrear las unidades mal estacionadas. Este simple hecho ya ofrece garantía de accesos a garages libres y mayor precaución de todos los usuarios.
En otras ciudades donde se ha implementado los comerciantes fueron los primeros y más fervorosos opositores, pero más tarde se transformaron en los mejores defensores del sistema al comprobar la rotación vehicular y la posibilidad concreta que muchos más clientes durante el día ingresen a sus comercios al poder estacionar tan cerca del mismo.
El debate estará abierto en las próximas jornadas y será una nueva puesta a prueba para las instituciones y nuestros gobernantes si efectivamente desean buscar una solución o solo aparecer en los medios de comunicación para disertar criterios que no resuelven nada.
jz