Bajo la dirección de Matías Amicuzi se presentó este domingo en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen la Agrupación Coral Ars Nova (Santa Fe).
El repertorio del concierto incluyó obras sacro y navideñas, que fueron interpretadas con el acompañamiento del órgano de tubos que ostenta la Iglesia local.
La Agrupación Coral Ars Nova, oriunda de la ciudad de Santa Fe, viene de presentarse en localidades como Rafaela, Sarmiento, Córdoba Capital, Carlos Paz y de organizar su propio EnCanto Coral 2011, encuentro que anualmente congrega a distintos coros de nuestro país. Fundada en 1966, esta agrupación se ha constituido como el único grupo vocacional e independiente que ha mantenido su actividad en forma ininterrumpida en la ciudad de Santa Fe. En este sentido, este 2011 se encuentra festejando sus 45 años de labor coral.
Actualmente, Ars Nova se compone de 40 voces mixtas. Su director, desde el año 2009, es Matías Amicuzi, quien trabaja con la colaboración de Rodrigo Naffa como asistente de dirección y pianista, y de Natalia García Cervera como preparadora vocal.