Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Concejo sesionó el 24 para un proyecto administrativo

El Concejo Municipal debatió esta mañana un proyecto enviado hace pocos días por la Intendenta Municipal donde pide que el 25% del dinero que llega desde la provincia para hacer obras, del programa Obras Menores 2014, sea destinado a gastos generales en dinero en efectivo y no a obras.

 

 

 

El argumento no escrito de la intendenta es que necesita ese dinero para pagar el Bono Navideño ya comprometido en paritarias.

 

 

 

Los ediles radicales tenían hoy la llave del debate sobre tablas pero no aceptaron ese tratamiento fugaz y por ello enviaron el proyecto a comisión que se reunirá el lunes a las 9.

 

 

 

"Después de pagar sueldos, aguinaldos, horas extras y aportes a la caja en las cuentas salario del municipio todavía hay dos millones de pesos, así que no creo que la intendenta necesite este dinero para los bonos. Sería una bajeza muy grande de su parte utilizar a los empleados como elemento de presión, comprobamos que el dinero está y no sabemos si después la intendenta también nos responsabilice si no se hacen las obras" dijo en la CSC Radio esta mañana el concejal Andrés Grenón.

 

 

 

"¿No es ésta una administración ordenada y transparente que informa que está todo pago? Si llega a fin de año y le sobra dinero en caja es evidente que no tendrá inconvenientes para cumplir con la promesa que la misma intendenta le hizo a los dos gremios", agregó Grenón, para finalizar diciendo "estas son las cosas que la sociedad no se merece, aprietes y mentiras ya no sirven, es política barata, por suerte nosotros ofrecemos una alternativa superadora de gobierno a la comunidad".

 

 

 

Lo cierto es que el proyecto no fue aprobado sobre tablas, el municipio tiene tiempo hasta fin de año para presentar la posibilidad de contar con ese dinero (renunciando a la obra) a la provincia y todavía hay tiempo de seguir debatiendo.

 

 

 

Claro está que los interlocutores buscados por Meiners para su negociación con el radicalismo no fueron efectivos y la jefa comunal deberá abogar por un diálogo más genuino y menos declaraciones políticas rimbombantes para solucionar su problema de caja, si es que existe. El resto, es solo gestión.

 

 

concejo MEINERS obras menores
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso