Entre los datos salientes de la sesión del jueves del Concejo Municipal de Esperanza se destaca la aprobación sobre tablas y por unanimidad del expediente que autoriza a la Municipalidad de Esperanza a sumarse al Fideicomiso Área Industrial Esperanza y a que la Intendenta Ana Meiners represente al municipio en esa sociedad.
Entre los datos salientes se destaca que el municipio tendrá una porción de terreno en la sociedad inmobiliaria y que al no recibir con certezas los números del dinero a invertir el cuerpo decidió poner un límite temporario de dinero a destinar, fijando un primer aporte de hasta $ 430.000.-
Tanto el concejal Andrés Grenón (UCR) como el concejal Hugo Becchio (Pro) manifestaron que la inversión terminará siendo superior en dinero o en obras que aporte el municipio y que si bien no existe inconveniente en autorizar nuevas inversiones, el cuerpo debe controlar la cantidad de fondos destinados a esa realización, cuya firma fundacional se concretaría hoy.
Becchio además planteó dudas públicas ya que por el compromiso asumido no se conocen los costos definitivos. "Tenemos que ser muy prudentes, es dinero de los vecinos" dijo el concejal del Pro. Por su parte el concejal Rafael De Pace pidió que el aporte al Parque Industrial no invalide las diferentes obras que también importan en la ciudad.
OTROS TEMAS
El Concejo también aprobó la donación de un terreno a la Capilla San José Obrero del Barrio Ciclar, tema que fue presentado en el recinto por la concejal Gabriela de Oggioni y autorizó una obra de iluminación solicitada por la Vecinal Oeste en calle Hohenfels desde Castellanos hasta Castelli, proyecto presentado en la sesión por Andrea Martínez.
También se decidió devolver al DEM los expedientes relacionados al aumento de la tarifa de remises (nota aparte en EDXD) y se le dio ingreso a un proyecto de ordenanza del concejal Víctor Elena denominado "Semana del Peatón".