El Concejo Municipal de Esperanza aprobó ayer una minuta de comunicación donde solicita a la Intendenta la convocatoria al Consejo de Seguridad Urbana para que sea ese el ámbito de discusión de los problemas de tránsito, seguridad y orden público.
El edil Cristian Cammisi fue el que presentó la iniciativa y recordó que hasta el año 2008 se realizaban las reuniones de este grupo comunitario para discutir con autoridades los problemas de tránsito, seguridad y orden público.
"Es un ámbito donde todos los actores deben presentar temas, no sólo el DEM y allí discutir los problemas de las Guardias Permanentes, los controles de alcoholemia, los problemas de droga, la circulación del tránsito pesado, etc; allí deben discutirse en un ámbito abierto y participativo" dijo el concejal.
"Ante la anarquía que existe hoy nos encontramos con vecinos pidiendo guardias, haciendo encuestas y dirigentes de instituciones intermedias asumiendo roles que le corresponde a otros" dijo Cristian Cammisi al defender el proyecto.
Por su parte el concejal Víctor Elena sostuvo que "todo ámbito de participación construye debates y soluciones" al apoyar la iniciativa radical.