Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Concejales justicialistas y su balance del 2010

Entre las numerosas iniciativas legislativas que fueron aprobadas por impulso de los Concejales  Justicialistas, los ediles realizaron un resumen de los proyectos transformados en ordenanzas o pedidos de informes, entre los cuales  podemos mencionar sólo algunas:

 

- Creación de un Registro Municipal de Escritores y Compositores Esperancinos;

 

 -Solicitud de  reglamentación de  la Ley 12609 - Bomberos Voluntarios-

 

-Apoyo por medio de Declaraciones a las gestiones del Departamento Ejecutivo para lograr la efectivizarían de sumas adeudadas en concepto de Obras Menores;

 

- Declaración de apoyo a la continuidad de los servicios de la Farmacia Sindical;

 

-Adhesión Municipal a la Ley Provincial  13016-cascos;

 

-Regulación  para la instalación de peloteros;

 

- Solicitud de  modificación del mecanismo distributivo del tránsito en la intersección de las rutas 6 y 70;

 

- ordenanza sobre la remodelación  de la Estación Terminal de Colectivos de nuestra ciudad, aportando anteproyectos ilustrativos sobre posibles trabajos a realizar.

 

 -creación de la Comisión Conmemorativa de los 150 años de la fundación del Concejo Municipal de Esperanza;

 

- Registro Municipal de Vehículos Históricos Antiguos y de Colección;

 

- Apoyo a las gestiones de los vecinos para la terminación de las obras en Colonia Pujol;

 

- Proyecto para gestionar  la modificación de los porcentajes de distribución del llamado “Fondo Sojero”;

 

 - Ordenanza para la regulación del Servicio de Contenedores

 

 -Solicitud  de investigación acerca del volcamiento de efluentes en el canal de 1º de Mayo, por parte de la firma COPOX S.A.;

 

 - Instalacion  de una Caja Pagadora  en las instalaciones de la Sala de Carnet;

 

-  creación de cargos docentes para el Grado Radial de la Escuela de Sordos que funciona en Esperanza,

 

- Apoyo a las gestiones del Jardin de Infantes 291 de La Orilla para la construcción de un aula

 

 - Tramitación ante el Ministerio de Educacion la permanencia del Instituto Alte. Brown en su actual edificio.

 

 - Adhesión a la Ley Provincial  12967 y Nacional  26061 “Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”

 

- Estacionamiento medido y arancelado en calles que circundan Plaza San Martin y aledañas

 

- Servicio Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros.

 


 

Se  presentaron proyectos que aun esperan ser debatidos por el Concejo. Entre ellos se encuentran:

 

– Programa el Concejo en los Barrios;

 

- Programa La Banca del Vecino;

 

 -Programa de Reconocimiento al Voluntariado  Social de la ciudad;

 

- Programa  cultural “Historia de los Barrios”,  en el marco de los 150 años del Concejo Municipal; 

 

 -Estudio de nueva zonificación para instalación de nuevas confiterías bailables;

 

 -MUNUMENTO EN HOMENAJE AL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO;  

 

 -Apoyo a las gestiones del Departamento Ejecutivo para lograr el pago de fondos de obras menores 2006- $ 200.000 para compra de terrenos para viviendas;  

 

 -Adecuación del Decreto  2940 –retiro vehículos en la vía pública- e implementación del cepo;  

 

 -MANO UNICA CALLE DR, GALVEZ, oeste-este;   

 

- Creación del  CONCEJO JOVEN;  

 

 -Programa de CREDITO FISCAL DEPORTIVO; 

 

  -Modificación de  la Ordenanza  1095 – regulando la  Instalación de gallineros en la zona urbana;         

 

  -Organización  CURSOS DE JARDINERIA, VIVERO Y PARQUIZACION para  jóvenes desocupados, en el marco del programa “JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO”;

 

  -Mayor control a propietarios y profesionales de la construcción  sobre veredas, vallados, desniveles ,etc.;

 

 - Premio RECONOCIMIENTO AL MERITO CIUDADANO, en el marco de los 150 años del Concejo  Municipal;

 

-ORDENANZA sobre CONTROL DE PLAGAS URBANAS;  

 

 -CREACION del  INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA;

 

 -Gestión de colocación de alarmas para escuelas rurales del distrito Esperanza; 

 

- Estudio   SEMAFOROS en calle San Martin;

 

- Programa de apoyo de Jóvenes talentosos;

 


 

Cabe mencionar que como  justicialistas han  aprobado  proyectos  presentados  por el Departamento Ejecutivo Municipal y de igual forma, apoyaron  proyectos propositivos  presentados por la UCR, "obrando siempre con total responsabilidad, aportando ideas y buscando los consensos, en pos de lograr  lo mejor para la ciudad y los esperancinos", dijeron.

 

Asimismo,  ante la convocatoria a Sesiones Extraordinarias solicitada por el Departamento Ejecutivo Municipal, que incluye  temas como:  Obras Menores  2010 -Plan de Pavimentación Urbana – 308 cuadras; Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2011; Ordenanza Tributaria 2011; Extensión alumbrado público con columnas en zona este; Extensión Alumbrado Público con columnas en Simón de Iriondo; Regularización de edificaciones fuera de reglamento, este Bloque, para  el caso de los proyectos de Presupuesto y Tributaria 2011, se encuentra evaluando definiciones sobre algunos importantes ítems que los integran. En lo que hace a los demás proyectos, de  implicancia directa  para la ciudad, emitiran dictámenes favorables.

2010 BALANCE PJ
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso