Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Concejales enojados

En la semana dimos a conocer en este site informativo del particular accionar de dirigentes locales que provocan constantemente una división de acciones y objetivos que poco bien le hace a la ciudad. Todo comenzó cuando se concretaron dos encuentros de funcionarios en distintos lugares, a la misma hora y con objetivos más o menos similares.

Por un lado los concejales y los vecinalistas concretando una reunión que acordaron tiempo atrás para dialogar sobre el plan de Accesibilidad Urbana y por el otro el encuentro del Foro Institucional Ciudad de Esperanza donde concurrieron la intendenta Ana Meiners y dirigentes del Cicae, entre otros.

 

 

 

 

 

Anoche en el programa Sin Vueltas los ediles Cristian Cammisi (UCR) y Hugo Becchio (Pro) defendieron el trabajo del cuerpo legislativo local que precisamente fue duramente cuestionado por algunos dirigentes de instituciones intermedias por estos días.

 

 

 

 

 

Los concejales remarcaron que durante el presente ejercicio se aprobaron muchos proyectos importantes para la ciudad y sólo resta el plan de pavimento que “hace poco más de un mes ingresó a las comisiones enviado por el Ejecutivo”.

 

 

 

 

 

Para Becchio el tema es muy simple, “había una reunión ya acordada y simplemente se concurrió a la misma. Pero nos incomodó el tenor de la nota. No tenemos problemas en reunirnos para dialogar sobre los temas que consideren necesario, no tenemos problemas en recibir a cualquier dirigente de cualquier institución”.

 

 

 

 

 

También Cammisi hizo especial hincapié en la nota de invitación, “no es la forma mejor, me calló mal, también las declaraciones del presidente del Cicae, cosa que me sorprende porque hace un mes atrás nos cruzamos en este canal y nos felicitó por nuestra tarea”.

 

 

 

 

 

Por otra parte aseguró que “tratamos todos los temas importantes, trabajamos constantemente sobre los proyectos que nos envían. Y esta reunión con la Federación de Vecinales además de estar acordada antes, la consideramos muy importante porque queríamos hablar sobre el plan de pavimento y conocer más en profundidad que piensan los vecinos, son temas inmediatos”.

 

 

 

 

 

Y agregó que “tal vez algunos opinen por desconocimiento o porque tienen otras intenciones. Tal vez Simonutti quiera ser candidato a concejal por el oficialismo. Hay gente que dice que es independiente y no lo es”.

 

 

 

 

 

Becchio en este punto insistió en que siguen trabajando sobre el plan y la discusiones pasan por acercar las modificaciones que cada bloque sostiene sobre el proyecto original, “los vecinos quieren la obra, hay que buscar una manera para que pueda ser accesible para todos”.

 

 

 

 

 

Cammisi indicó que “hay un trabajo muy bueno de todos los bloques sobre este tema y aspiramos a que salga un solo dictamen por supuesto y también consensuado con el Ejecutivo, pero cada uno explicó sus variantes. La gente quiere la obra sin dudas y hay que buscar la forma de poder concretarla”.

 

 

 

 

 

El edil radical ratificó que en noviembre seguramente el plan será aprobado por el Concejo.

 

 

 

 

 

La charla entre los ediles fue interrumpida por el llamado telefónico del empresario Jorge Simonutti quien se encuentra en Paraguay. El presidente del Cicae visiblemente molesto afirmó que “no soy candidato a nada. NO hay que hacer caso a los puteríos. Quédense tranquilos que no me postulo a nada. Los empresarios queremos simplemente que se hagan las cosas. Los ediles saben que pienso de ellos, ojala puedan sacar ese proyecto”.

 

 

 

 

 

Cammisi volvió a insistir en que hay que informarse, “el proyecto llegó a nuestra manos hace sólo dos meses”. Finalmente ambos ediles defendieron una vez más la tarea parlamentaria desplegada a lo largo del 2012, “sólo queda pendiente el plan de pavimento, a veces nos puede costar ponernos de acuerdo, somos como hermanos con diferentes padres pero buscamos el bien de la ciudad”, afirmó Becchio.

Por su parte el edil radical ratificó lo hecho durante el año y destacó que todo se hizo con la máxima seriedad, “hay mucho respeto y sacamos innumerables proyectos para el bien de nuestra comunidad. Eso de ensuciar por ensuciar se tiene que terminar. Hay que saber desde dónde dicen las cosas”.

 

 

 

 

 

Texto r.c. - Fotos Sebastián Vernazza Play TV

Becchio CAMMISI FICE POLEMICA Simonutti sin vueltas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso