“Traigo este pedazo de monumento al recinto y le solicito señora presidenta que incorpore al proyecto aprobado las fotografías y esta pieza al expediente, pido esto porque estoy segura que si la llevo le dan tan poca atención a las cosas que la pierden” dijo la concejal Martínez al pedir la aprobación del proyecto.
“Está claro que esta gestión kirchnerista tiene muy poco apego por cuidar los edificios históricos y los lugares que hacen a nuestra identidad" dijo la edil radical al mostrar fotografías de las piezas que faltan en el monumento, de los eslabones de cadenas que están por cortarse o de las piezas partidas.
El expediente aprobado con los votos de la UCR, el PDP y el PRO y el rechazo del PJ pide a la intendenta la inmediata intervención en el Monumento a la Agricultura Nacional que tiene más de 100 años y está sumido en un abandono.
El concejal Grenon recordó que se compró el Palacio Stoessel y que sigue sin ser protegido en el techo, por ahora esa compra tiene el claro objetivo de conservación de la flora autóctona, la idea no era comprar un lote" dijo Grenón.
Becchio también habló para informar que iba a acompañar el proyecto y también expresó que sentía vergüenza por los estados de algunos accesos a la ciudad, pidió debatir no solo los monumentos sino un debate integral de la ciudad.
Kinen retó a Martínez por andar con un pedazo de patrimonio en el Concejo, "lo tenía hace dos meses y lo trajo hoy" le recriminó el justicialista. La radical no dudó en responder: lo encontraron tirado en la plaza y lo trajo un vecino al Concejo, nosotros pedimos incorporarlo al expediente porque tenemos miedo que lo pierdan".
Debatieron también por el estado de la fachada del edificio municipal, por el Palacio Stoessel y hasta por el invisible funcionamiento de la Comisión de Patrimonio. El proyecto fue aprobado y en las próximas horas estará en el escritorio de la intendenta con las fotos y el pedazo de monumento para ser reparado.
[gallery ids="130168,130169,130170"]
Galería de Imágenes EDXD