Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Con expectativas de superar la crisis, abrieron los bares y restaurantes en Esperanza

 

Con buen nivel de reservas y marcada expectativa de recuperación comenzaron a abrir los bares y restaurantes de la ciudad. Por ahora el horario es de 7 a 23 aunque podría extenderse durante el fin de semana.

 

 

 

Finalmente el pasado sábado por la mañana se definió un protocolo para la apertura de bares y restaurantes en la provincia de Santa Fe y en función de ello los municipios deben ir instrumentándolo en las localidades.

 

 

 

De este modo, los propietarios de estos comercios  esperan retornar de a poco a la normalidad.

 

 

 

En ese sentido, el propietario del bar ‘Donde Quieras’, Diego Donning, se manifestó en la CSC Radio y EDXD “con una sensación muy ambigua porque al fin después de tanto tiempo y de tanta incertidumbre se puede abrir, con todas las expectativas, y por otro lado con la preocupación lógica de estar retomando con problemas financieros, en un contexto económico complicado y en principio trabajando con capacidad reducida y horario limitado”.

 

 

 

Entre las medidas de higiene, los comercios de este sector deberán contar con una alfombra sanitizante al ingreso del local; alcohol en gel para las manos; respetar una distancia de al menos 1,5 metros entre mesas; la capacidad en cada mesa es limitada en hasta cuatro personas y si es un grupo familiar hasta seis personas.  Para ingresar, los clientes deben hacerlo con tapaboca y para movilizarse dentro del local, para ir al baño por ejemplo, también deben usarlo. También el personal que atiende debe contar con barbijo o tapaboca colocado, guantes y demás.

 

 

 

Durante el domingo, la Municipalidad supervisó la distancia entre mesas de los locales, la cual debe cumplirse también para las mesas que se colocan en la vereda, aunque por una cuestión estacional y el clima frío en general por estos días no se colocan mesas en el exterior de los comercios.

 

 

 

En una primera etapa podrán abrir de 7 a 23 horas y se analiza si los fines de semana se pueden extender un poco más en días venideros.

 

 

 

En el contexto del regreso, Donning valoró que “la respuesta y el apoyo de los clientes es buenísima, ya hay reservas y por eso estamos agradecidos”.

 

 

 

 

BARES PANDEMIA PROTOCOLO REAPERTURA RESTAURANTES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso