Después de los sucesos de Rosario se decidió que este sería el último acto de campaña también los candidatos del PS se sumaron al homenaje a las víctimas del trágico suceso. Anoche en el programa Sin Vueltas Marcelo Dellaporta y Viviana Abba señalaron que el balance de esta campaña es muy bueno, “y que el respaldo de la gente crece día a día”.
Abba señaló que en los proyectos se apunta como uno de los ejes principales de la campaña la descentralización, “no sólo en el tema administrativo sino en todo tipo de actividades que el vecino necesite. Las deportivas o artísticas culturales o lo que el barrio requiera. Otro eje pasa por el presupuesto participativo donde el mismo vecino es el que decide en que gastarlo según las necesidades del sector”.
Sobre el apoyo del gobierno provincial a su lista Dellaporta indicó que “suma mucho, en distintos rubros tuvimos un asesoramiento directo para mejorar nuestros proyectos, y la llegada del Dr Binner fue muy importante para nosotros sin dudas”.
Para las primarias se tienen mucha confianza, “lo vemos en el apoyo de la gente diariamente, muchas personas se acercan a colaborar. Hace pocos años contábamos con 4 o 5 fiscales, hoy tenemos la posibilidad de contar con fiscales en todas las mesas y con dos fiscales generales”.
Finalmente el profesional que hace cinco años está a cargo del Samco local remarcó que “le pedimos una oportunidad a la gente. Así como tal ve nunca pensaron que el PS podía gobernar y transformar Rosario o gobernar y transformar la provincia, hoy nosotros queremos que nos acompañen con su voto para transformar la ciudad de Esperanza.
redaccion Ruben Coffini - Fotos Sebastian Vernazza