Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Con cupo completo, la Escuela Granja inicia el lunes el ciclo lectivo 2024

El director de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Rodrigo Benítez, habló de las perspectivas para el año que comienza.

Agrandar imagen Equipo de gestión de la EAGG 2024
Equipo de gestión de la EAGG 2024 Crédito: RRSS escuela

En diálogo con la CSC Radio, Benítez lamentó que “lo que se anunció felizmente el año pasado de la construcción de nuevas residencia para los estudiantes, pensada en un lugar mixto para incorporar a las chicas, hoy ha quedado trunco (por la situación económica y la falta del envío de fondos nacionales) pero eso no cambia que sigamos peleando por esa residencia, vamos a seguir trabajando por más derechos para nuestras estudiantes, que puedan tener su espacio propio y que es algo tan importante para el desarrollo de la región”.

En ese marco, remarcó que “la Escuela Granja no es sólo de varones, hay muchas chicas que son de la ciudad de Esperanza pero hay también 40 chicas que viajan todos los días desde Santa Fe, Santo Tomé, Manucho, Llambi, Nelson, y eso hace que para ellas sea todo más difícil y complicado, por eso pongo en valor su esfuerzo”.

Por otra parte, confirmó que “el lunes 4 de marzo muy felizmente comenzamos las clases” y destacó que “es la primera vez que logramos arrancar tan temprano; veníamos trabajando para lograr los 190 días de clases reales y efectivos y para eso había que empezar muy temprano y terminar lo más tarde posible y a eso lo estamos logrando con un esfuerzo enorme del equipo docente, del equipo de gestión, acomodando todas las mesas de exámenes y trabajando de manera muy ordenada para que el lunes que viene ya comience el ciclo lectivo en la Escuela Granja”.

Mencionó que “se inicia el 2024 con 70 ingresantes que es el cupo que tiene la escuela, con lo cual es cupo completo; y un total de 312 estudiantes con muchos pases de otras escuelas agrotécnicas de la región lo que aumentó la matrícula considerablemente; felizmente hubo poca repitencia de primero a segundo y de segundo a tercero que son casos donde –por cuestiones de cupo- los chicos se tienen que ir”.

“El desafío es muy grande porque cuando hay más chicos es probable que haya un poco más de conflictos pero confío mucho en el equipo que tenemos, el equipo de docentes, de preceptores, el servicio de apoyo educativo, los no docentes, que ayudan a que se trabaje pensando en una mejor calidad para los chicos. La escuela es una gran familia que piensa en cómo contener, acompañar y ayudar a los estudiantes durante seis años”, definió para concluir.

Por último, dejó un mensaje a las familias porque “este va a ser un año difícil por la situación en que nos encontramos pero vamos a hacer todo y dejar lo mejor de nosotros para garantizar la mejor educación de los chicos; hay que dejar un poco de quejarse y poner en valor la capacidad que tenemos de generar mejor educación”.

UNL ESCUELA GRANJA RODRIGO BENITEZ CLASES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso